DIY – ¡Como confeccionar un peto!

¡Hola de nuevo!

En el post de hoy os enseño el peto que he decidido hacer. Desde que soy madre confecciono más cosas para mis niñas que para mí, :). ¡Cosas de ser madre! Pero la verdad es que me encanta como queda la ropa de niño, y además me atrevo con estampados que no utilizaría para mí. ¡La verdad es que la ropa queda monísima! ¿Por qué os digo esto? Porque como veis en las fotos, decidí hacerle un mono de pantalón corto a mi hija mayor, Noor. Como os comento en el vídeo, también le he hecho uno a mi hija pequeña, Queralt, pero en vez de pantalón e
s con falda de capa. ¡Este será el siguiente mini tutorial!

detras

Le puse unos tirantes de unos 5cm de ancho, y para “atarlos”, me gusto mucho una de las ideas que ví en los monos de “inspiración”, y decidí hacerle un ojal al peto, para poder pasar el tirante y atarlo.


det tir

MATERIALES NECESARIOS

– 1m de tela. La que véis en las fotos la podéis comprar en mi tienda online. Es una mezcla de lino y algodón, muy fácil de coser, y muy muy bonita. La podéis comprar aquí.

– Tijeras de costura

– tiza de sastre

– Alfileres

– Papel de calco y ruleta

– 1m de goma y un pasagomas (o imperdible)

– La máquina de coser

– El patrón que os lo podéis descargar gratis, aquí. Os dejo tb el patrón de peto pantalón de mujer, gratis aquí.


detalle lateral

¡Y os dejo con el tutorial! No os olvidéis de suscribiros a mi canal, ¡me ayudáis muchísimo con vuestro apoyo! Espero que os guste, y ¡nos vemos en el siguiente tutorial!

Follow my blog with Bloglovin

1 comentario

  1. […] desde el año pasado. Teneis varios tutoriales de petos en el canal, que podéis ver aquí, y aquí. Y si necesitáis inspiración en cuanto a tejidos, podéis ver el post de inspiración de petos […]