DIY – Como hacer un caftán a partir de un pañuelo (How to make a kaftan from a dupatta)

¡Hola chicas!

¿Cómo estáis? Yo sigo pasando calorcito, calorcito…Sé que me repito mucho con esto, ¡pero es insoportable! Aquí nos pasamos el día a remojo, intentando estar lo más frescas posibles. Pero lo bueno del calor, es que se me ocurren y me sugerís ideas para hacer tutoriales de “cosas” que podemos utilizar en estas fechas, y con este clima. En el tutorial de hoy, una de vosotras me pidió un tutorial de caftán, a partir de un pañuelo. Y como lo primero sois vosotras, me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue empezar a buscar retales de tela por casa, hasta que dí con unos “Salwaar Kurtas” antiguos de mi madre. Los Salwar son unos trajes típicos de la India. Mi madre me dio un montón que no utilizaba ya, para que aprovechara las telas, y la verdad es que todavía no me había mirado bien, los trajes y no había pensado que podía hacer con ellos. Para los caftanes, he utilizado solo los “dupattas”, que son los pañuelos que llevan los trajes. ¡Eran perfectos para este tutorial!

Os digo que nunca he utilizado un caftán. Soy más de vestidos, o shorts y camiseta. Pero la verdad es que estoy contentísima con el resultado, y estoy convencida de que les voy a dar muchísimo uso.

Os dejo unas fotos para que veáis como han quedado, y al final del post, podréis ver el tutorial completo. ¡Espero que os guste!

Como veréis he hecho dos, bastante parecidos al final. Pensaba poner en el rosa una goma en la cintura, pero me gustaba tanto sin la goma, que he preferido dejarlo así, y tener la opción de ponerme una cinta a modo de cinturón el día que me apetezca ceñírmelo  a la cintura. ¡Ah, otra cosa! En el rosa no se parecía mucho, pero le he puesto en los laterales unos madroños rositas.¿Qué os parece?

Kaftan_BN1 Kaftan_BN2
Kaftan_R4 Kaftan_r5 Kaftan_R3

No os fijéis en el posado, que soy malísima para esto. Pero lo importante es que se ven los caftanes.

Os dejo el vídeo, en el que os explico paso a paso como hacer los dos caftanes. ¡Espero que os guste! ¡Y ya sabéis, deditos para arriba, si os ha gustado, y a compartirlo con todos vuestros conocidos!


XOXO

Follow my blog with Bloglovin

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….