DIY – Como confeccionar un Pichi

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la Semana Santa? Yo bastante movidita, la verdad es que no he parado. Ahora voy de camino a las Tablas de Daimiel, y voy escribiendo el post para el vídeo que publique ayer, Domingo de Pascua.

Como ya habréis visto algunas, os enseño a confeccionar un pichi. Es una prenda bastante versátil, y fácil de combinar y poner. Yo me he confeccionado dos, en polipiel. La polipiel rosa la compré en Tejidos el Pozo el año pasado. Tienen polipiel de distintos colores, aunque este rosa ya no está.

El otro pichi que me hice, lo confeccioné con una polipiel negra y perforada que tenía de Ribes y Casals. Ya no la tienen disponible online, pero tienen una muy parecida bordada que tiene el mismo efecto. Os dejo aquí el link para que le echéis un vistazo.

Las dos polipieles tienen caídas diferentes, la de Tejidos el Pozo es más rígida y tiene menos movimiento. La de Ribes y Casals es más finita y aporta fluidez a la prenda. Cada una tienen su punto.

A parte de esto necesitareis una tela para el forro. Yo he utilizado un algodón normal y corriente. Me gusta utilizar el algodón como forro pq no se me pega a la piel. Me gusta mucho más que el raso, o el típico tejido que te venden para forro.

También podéis confeccionar el pichi en tela vaquera, pana, o para verano en un algodón o lino que será muy fresquito.

Vamos con los materiales que necesitaremos para confeccionar el pichi:

  • 1m/1,5 de tela para el exterior
  • 1m – 1,5m de tela para forro
  • Washi tape en el cas ode que utiliceis polipiel y alfileres si utilizais otro tipo de tejido
  • Tijeras de costura
  • Hilo del color que queráis
  • La maquina de coser
  • y el patrón que os lo podeis bajar aquí.

La verdad es que estoy obsesionada con los pichis, petos, monos y sus variantes desde el año pasado. Teneis varios tutoriales de petos en el canal, que podéis ver aquí, y aquí. Y si necesitáis inspiración en cuanto a tejidos, podéis ver el post de inspiración de petos que publique el año pasado aquí.

Y os dejo con el tutorial. Si lo confeccionas, enviarme fotitos que me encanta ver lo mucho que os sirven mis tutoriales!

¡¡Nos vemos la semana q viene!!

XOXO

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….