INSPO – Ideas para organizar vuestro cuarto de costura

¡Hola mis costureras! Hoy os voy a dar ideas de como organizar vuestro cuarto de costura. Esto es algo que a mi me lleva loca porque cada vez tengo más telas, más material y menos espacio. Así que siempre ando buscando ideas para organizar mi cuarto de costura mejor. Hace un año o así ya publiqué un post con varias ideas, pero cada vez tengo más. Estoy cada dos por tres reorganizando, cambiando la distribución de la habitacion, vaya, que me tiene loca. Así que al ver todas las ideas que he ido cogiendo he pensado que os interesarían.

Voy a empezar con algo que lo quiero sí o sí, pero que lo tengo en stand by por el tema de agujerear las paredes. Son los Peg Boards. Tengo mil imágenes de peg boards y la verdad es que me encantan. Como podéis ir viendo en las imágenes se trata de un tablero agujereado en el que vas enganchando diferentes elementos para almacenar vuestro material de costura. En general es para almacenar todas cosas pequeñas de costura que vamos acumulando, como las tijeras, los hilos, los botones…todas estas cosas que a mi me llevan loca, porque nunca las tengo bien organizadas. Los peg boards me encantan porque ves en un segundo todo el material que tienes, y es más fácil inspirarte y utilizarlo. Yo hay cosas que tengo dentro de los armarios y no las veo, y se me olvida que las tengo.

Pegboards

Hay otras alternativas para organizar los elementos pequeños, a parte de los pegboards.
Como veis, podemos coger una camarera, como estas que véis de Ikea, y ahi colocar todo en botes.

photo 21
O simplemente colgar elementos mas pequeños en la pared, para colocar las tijeras o los hilos, reutilizar las cajas de galletas metálicas simplemente añadiendo unas divisiones para clasificar los botones, o provechar cualquier balda que tengamos por casa y pegar la tapa de los botes y utilizarlo para los abalorios, botones o cualquier otro elemento. ¡Es súper práctico!

Cosas pequeñas
Para las telas también tenemos mil opciones, de hecho de estas ideas si que hay alguna que he llevado a cabo porque además me ha venido al pelo. He aprovechado la barra lateral de la cuna para colocar los retales que tenía en cajas.También podemos archivar las telas, en el típico cajón archivador, colgarlo en perchas, o si tenéis alguna comoda, colocarlo bien ordenadito.

telas

Para los hilos, a parte de los pegboards podemos hacernos una estantería a medida, o reutilizar una tabla de planchar como veis en la imagen abajo.

HILOS

Y si teneis la suerte de tener un armario vacio que podáis dedicar a todo vusetro material de costura podeis hacerlo asi.

100489714.jpg.rendition.largest

Como resumen, para mi lo ideal es poco a poco ir consiguiente un rincón de costura, o craft corner como estos, que son mi sueño. Poco a poco lo voy consiguiendo, aunque me faltan los elementos de pared.

cc

¿Que ideas teneis vosotras para organizar vuestro cuarto de costura, o como organizas vosotras vuestro material? ¡Me encantaría leerlas!

XOXO