DIY Conjunto de Navidad – Desafio Navideño de Handbox

Hola a todos!

Llega el Desafío de Navidad de Handbox. Este año nos han propuesto preparar decoración navideña o un “outfit” para las fiestas. Yo he decidido atreverme con las lentejuelas, que no son muy de mi estilo, pero he pensado, voy a ver que saco de las lentejuelas. 

Encontré este tejido en la web de Ribes y Casals, que nos ha proporcionado los tejidos, como en todos los desafíos de costura. Escogí lo siguiente:

 

 

 

¡Cogí 1 me de cada una, y aun así me sobró! Así que imaginad, todo por alrededor de 20€. Le añadí a la sudadera puño de sudadera que tenía por casa, pero en la web de Ribes y Casals podéis encontrar punto de canalé para el puño :).

Elegí este punto de lycra pensando en hacer la típica falda corta y ajustada. El crepe satén negro, lo escogí pensando en un top con manga kimono. Pero cuando ví las telas, en mi cabeza todo cambió. 

Pensé hacer algo menos convencional con las lentejuelas y decidí hacer una sudadera, como buena amante de las sudaderas que soy. Y con el crepe, he cosido una falda cruzada, que creo que hubiera quedado mejor con un tejido más rígido. Aunque de todos modos no se ve mal del todo. 

Para hacer el patrón de la falda tenéis que hacer lo siguiente: (Veréis que es muy básica). 

 

 

1. Transformación

 

 

2. Despiece3. Coser la falda

 

Ahora vamos a por la sudadera.

  1. Transformación a partir de la espalda. Como es sudadera, el delantero y la espalda son iguales, menos el escote que es más bajo en el delantero.

 

 

2. Despiece 3. Coser la sudadera

 

¡Y listo! Deciros que a partir de mañana podéis votar mi proyecto en el perfil de facebook de Ribes y Casals. ¡Ayudarme a ganar dinero en telas!

Podéis ver el resto de los proyectos en http://handbox.es/category/desafios-handbox/, el blog de Handbox. Como os he comentado antes las telas son de Ribes y Casals.

¡Bueno, espero que os haya gustado, y deseadme suerte!!

Os dejo para finalizar, algunas fotos del resultado.

XOXO