DIY – ¡ACCM! Como confeccionar una falda tulipa con tejido 3D

¡Hola de nuevo!

He vuelto otra vez al blog. Llevo un poco de lío entre los vídeos y el blog. A ver si consigo organizarme bien, y publicarlo todo a la vez. Bueno, en el post de hoy os quiero enseñar un tutorial super chulo. No sé si recordáis que hace una semana, más o menos, publiqué una foto en Instagram, de un tejido chulísimo que me llego de Ribes y Casals. Es un tejido técnico que se utiliza para calzado deportivo, mochilas, guantes, gorras, fundas de colchones, ortopedia…es decir, básicamente para aplicaciones deportivas y también sanitarias.

La verdad es que cuando lo pedí, me flipó la imagen del tejido, y el hecho de que en la descripción explicaran que era tridimensional me llamó especialmente la atención. No seguí leyendo, así que realmente lo pedí un poco a ciegas. Y cuando me llegó no dejó de sorprenderme! Lo pedí en dos colores, blanco y rojo. Me encantó el tejido, es súper ligero, y enseguida pensé que podía darle un uso que no fuera habitual para este tejido. Y entonces fue cuando publiqué la foto y os pedí sugerencias.

Me llegaron dos super interesantes. Un vestido tulipa con escote corazón y un chaleco. El vestido me pareció que quedaría demasiado recargado con el tejido porque tiene mucho cuerpo y la parte de arriba no me la llegaba a imaginar. Pero la idea de la falda tulipa me gustó mucho, y me la imaginé enseguida. Lo mismo me pasó con la idea del chaleco, me encanto! Y tengo el diseño también visualizado en mi mente, que debería dibujarlo, de hecho.

El tejido lo podéis comprar en Ribes & Casals, tanto en la tienda física, como en la tienda online. (www.tiendatelas.com). El precio por metro es de 13,90€. ¡Está genial! Si pinchais en la imagen que os dejo aquí debajo, se abrirá directamente la página web de Ribes & Casals, en concreto a la del tejido 3D. ¡Más fácil imposible!

Voy a grabar un tutorial para las dos ideas. Hoy os traigo el de la falda, ya que llega la época de bodas y comuniones y creo que podría quedar genial en este tipo de eventos. Aunque sea un tejido técnico; deportivo; la falda confeccionada queda estupenda, y super original. El tejido tiene mucho cuerpo, y rigidez, y sienta muy bien. La he confeccionado en el tejido rojo, y guardo el blanco para el chaleco.

¡Aquí os dejo con el resultado! Espero que os guste el tutorial. Como os digo en el vídeo, enviarme vuestras creaciones a proyectos@mannekenshop.com, o colgar las fotos en instagram y etiquetarme como @mannekenshop!

¡Muchísimas gracias por seguirme!