DIY,  Infantil

DIY – ¡ Coser con un tejido sorpresa y ideal para niños!

¡Hola a todos!

En el post de hoy seguimos con otro elemento que confeccioné para la fiesta de cumpleaños de mi hija Queralt. Descubrí por casualidad, en Ribes & Casals, una tela perfecta para mis hijas, bueno, perfecta para niños. 🙂

Descubrí una tela con acabado Pizarra. Es un tejido sobre el que se puede dibujar y pintar con tiza. Sí, sí, como lo leéis. ¡Se puede dibujar sobre la tela con tiza! Teniendo en cuenta que a mis hijas les encanta pintar en toooodas partes, me pareció un tejido perfecto para confeccionar algo para ellas, y que disfruten pintando en elementos no habituales para pintar. ¡Además se limpia fácilmente con una toallita!

En el tutorial de hoy, os voy a enseñar a confeccionar un cojín con forma de nube, para que puedan pintar sobre el diferentes caras según su estado de ánimo.

IMG_8110 IMG_8111 IMG_8112

MATERIALES NECESARIOS

– 1m de tela de pizarra. Podéis comprar esta tela en Ribes & Casals, tanto en tienda como en la web. Pinchad en la imagen para comprar el tejido.

Tela de Pizarra

– Floca o relleno para cojín. Yo he cogido el relleno de un cojín viejo que tenía por casa. En vez de hacerle una funda, lo he abierto, he sacado el relleno y lo he aprovechado para este cojín. Si no, podéis comprar floca en cualquier mercería, sobre todo en tiendas de patchwork.

– Materiales básicos de costura como alfileres, tiza de sastre, tijeras de costura e hilo.

– Os dejo aquí el patron de la nube que he utilizado yo, pero podéis hacer el cojín de la forma que queráis.

IMG_8114

Y por último, os dejo el vídeo del tutorial. ¡Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios!