DIY – ¡ACCM! Manteles personalizables

¡Hola de nuevo!

Sigo con el tema del cumpleaños de mi hija, pero en mi casa, cuando una de mis hijas cumple años,  se celebra durante todo el mes. Entre sus amigos, mi familia (que vive en Valencia), la familia de mi marido (que vive en Barcelona), y nuestra celebración particular (cuando estamos solos en casa Murcia), ¡no se acaban nunca las celebraciones! ¡Pero para eso están los cumpleaños!

Así que sigo con otro mini tutorial. Con la tela de pizarra que me llegó de Ribes & Casals, y de las que os hablé en este post, decidí hacer unos manteles personalizables. Pensé que estaría bien hacer unos mantelitos para cada invitado, y escribir sobre el mantel con tiza, el nombre del invitado. Y dejar sobre el mantel una tiza para que el niño o niña pudiera pintar a su antojo durante la merienda. ¡Además como se borra fácilmente con una toallita, son reutilizables!

Mantel puesto 1 copy Mantel puesto 2 copy

Noor pintando copy

Os voy a enseñar a hacer los manteles de dos maneras diferentes. Son super parecidos, pero así podéis elegir la que más os guste.

noor pntando

noor erasing

MATERIALES NECESARIOS

– 2 trozos de tela de pizarra de unos 35cm x 25cm. Podéis comprar esta tela en Ribes & Casals, tanto en tienda como en la web. Pinchad en la imagen para comprar el tejido.

Tela de Pizarra

 – 1,10m de cinta al bies del color que querais, y 1,10m de picunela u ondulina del color que queráis.

– Materiales básicos de costura como alfileres, tiza de sastre, tijeras de costura e hilo.

– ¡Y tizas para pizarra!

Os dejo aquí el tutorial. ¡Espero que os guste!