DIY – Iniciación a la costura para niños, con «Stitch Cards»

¡Hola a tod@s!

Vuelvo al blog después de las vacaciones y de la vuelta al cole. Sé que es un poco tarde, ¡pero mejor tarde que nunca! Hoy quiero enseñaros el vídeo que publiqué hace un par de semanas. Es una actividad que podéis hacer con vuestros peques, para que se diviertan y empiecen a conocer la aguja. En este caso utilizaremos una aguja lanera, que tiene la punta redondeada, y no pincha. 🙂

Lo que os voy a enseñar a hacer son unas tarjetas con dibujos agujereados. Por estos agujeros nuestros peques pasan la lana con la aguja, y van «cosiendo» el dibujo. A mi hija de 4 años le encanta la verdad, va a su rollo, y su lógica no es la misma que la mía, lo que lo hace divertido. Tenemos sin fin de posibilidades, y de dibujos que podemos preparar para ellos. Os dejo en mi cuenta de pinterest un tablero que preparé cuando hice la búsqueda para estas tarjetas, solo tenéis que pinchar aquí.

Se me ocurrió hacer esto cuando le compramos un libro super divertido a Noor. El libro que le compramos se llama «Coser y Contar» de Àngels Navarro. Yo lo compré en una tienda de juguetes que hay en Valencia que se llama Dideco. Para las que no estéis en Valencia, lo podéis encontrar en El Corte Inglés, y en Amazon. El precio ronda los 15€. El libro es una carpeta, que incluye, un cuento, unas fichas con dibujos de los personajes para coser, lana y una aguja lanera. La verdad es que está genial.

4. Libro2. Stitch card libro 3. Stitch card back

Como os digo en el vídeo, a mi hija le encantó y decidí hacerle las tarjetas de costura para que continuara.

Para hacer las tarjetas, necesitaremos:Materiales Necesarios6. Materiales

  • Cartulinas de colores, o una caja de cereales vieja
  • Tijeras de papel
  • Un palillo o cualquier cosa puntiaguda para agujerear
  • Un lápiz
  • Lana de colores
  • Una aguja lanera

Os dejo al final del post el vídeo para que veáis como se hace, que en el vídeo se ve muchísimo más claro. Os dejo también aquí debajo unas imágenes en las que podéis ver el resultado. ¡Espero que os guste! ¡Ya me contáis que tal!

Name RAinbow snowflake


Follow my blog with Bloglovin