Mi Diario de Leroy

¡Hola mis costureras!

Hoy por fin voy a publicar mi primer #desafiocraftlover de la mano de Handbox. Ya sabéis que hace poco me uní a esta gran comunidad de craft lovers y estoy súper contenta. Os voy a enseñar como hemos hecho #midiariodeleroy en casa con mis mini costureras. ¡Un poco más y no llegamos! A parte de dejarlo un poco para última hora, he estado con fiebre, y mi peque costurera también. Pero bueno, llegamos, llegamos….

Hemos ido repasando la casa habitación por habitación y viendo que podíamos mejorar de cada una. Hay partes de la casa que ya son sostenibles y cosas que hacemos que ya son sostenibles, pero otras tienen que mejorar. ¡A ver como conseguimos mejorar nuestra casa!

diario

Como vista general, repasamos las lámparas de casa y nos dimos cuenta de que había muuuchas bombillas que teníamos que cambiar por bombillas de Leds. 1, 2, 3…¡apuntadas quedaron! Tenemos un detector de movimiento en el pasillo, ¡bieeeen! De esta manera no tenemos que encender la luz del pasillo, aunque se han agotado las pilas y las tenemos que cambiar :P.

A continuación, pasamos al baño. Una cosa que echamos de menos con respecto a nuestra casa de Barcelona es un regulador de temperatura. Si tuviéramos uno en el grifo de la ducha ahorraríamos muchísima agua porque se calentaría antes. Pero hemos decidido ir recogiendo el agua fría en un cubo para reutilizarla. La podemos utilizar para fregar, o lavar los platos, y así no la malgastamos. Vega tenia en los grifos unos aireadores, y nos hizo mucha gracia la sensación que daban, ¡así que lo queremos también en nuestro grifo! Por último, para evitar usar el WC como basura, vamos a poner un cubo pequeño en el baño, ¡y así no nos dará pereza tirarlo donde realmente toca!

Pasamos a la habitación de las mini costureras. Aquí empezamos con el reciclaje hace unas semanitas. Hace mucho que tenemos la cuna de las niñas en el trastero sin saber que hacer con ella. Tirarla nos daba pena, no encontrábamos nadie que la necesitara, y no conseguimos venderla. ¡Así que buscando inspiración en pintersest se nos ocurrió reciclarla! y que buena idea. Al principio la íbamos a convertir en un escritorio, simplemente quitando un lateral de la cuna, y utilizado el somier como base para poner encina ua tabla que hiciera de escritorio. Pero hemos cambiado un poco de tercio, y en vez de solo escritiorio, estamos creando una mesa de luz. Todavía está en proceso. Fuimos al leroy MErlin, y compramos un metacrilato transparente, un vinilo traslucido, unas tiras de leds, y unas maderas para cerrar bien  la mesa. aquí tenéis una foto de la mesa de luz – cuna en proceso. Todavía tenemos que terminarla :P. Es un regalo de cumple un poco retrasado para mi peque costurera. A ver si conseguimos acabarla pronto.

mesa de luz cuna

Como véis, de momento sirve de aparca cochecitos y carritos :).

 

Ahora vamos con el reciclaje. Gracias a este proyecto mis dos costureras han aprendido bien a separar la basura para reciclarla. Ya tenemos tres cubos de basura en casa para reciclar (organico, papel y plástico), y el vidrio lo dejamos debajo de la pila del lavadero. El lavadero parece a veces un basurero!!!

reciclaje 2

reciclaje

También guardamos desde hace unos meses los cartones de los rollos de papel, y los bricks De zumo y leche para hacer manualidades. Aquí tenéis unos ejemplos de lo que hemos ido haciendo, ¡¡¡y todo lo que nos queda por hacer!!!!rollos

minion

Estoy contenta porque me he dado cuenta de que ya hacíamos muchas cosas de manera muy natural haciendo que nuestra casa y nuestros hábitos fueran sostenibles. Hemos hecho un gran listado con este diario para mejorar la casa. Y estoy segura de que nos queda mucho por cambiar en casa, ¿pero por algo se empieza no?

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook y en Instagram (@DIYwithManneken), y también os invito a seguir a Handbox (@handbox_) y a Leroy Merlín (@leroymerlines), para que podáis ver el proyecto de mis compañeras de craftlovers de Handbox.

¡Nos vemos en el próximo desafío!

XOXO